El poder de nuestros pensamientos

“La forma en que pensamos tiene más importancia de la que creemos sobre nuestro cuerpo. Nuestros pensamientos influyen sobre nuestra fisiología y la cambian. Todo lo que pensamos deja huellas en nuestro cuerpo.”

Se han hecho estudios científicos que comprueban que nuestros pensamientos generan sustancias en partes específicas del cerebro que crean un cóctel que se dirige a todo el cuerpo, entonces,  detengámonos a pensar lo que sucede cuando esos pensamientos son negativos, cuando dirigimos toda nuestra atención en el miedo, la enfermedad, el enojo, la ira, la ansiedad. ¿Qué sucede? se bajan nuestras defensas físicas y emocionales.

Le ha pasado que de estar escuchando, hablando, leyendo todo el día del Covid-19 pasan y terminan  el día agotados,  sintiendo todos los síntomas habidos y por haber, su estado cambia de la calma al pánico, no logran conciliar el sueño y su cabeza empieza atropellarse de pensamientos catastróficos…

Ahora,  qué tal sí hacemos este ejercicio: traigan a su  mente de forma consciente y plena HOY, “aquí y ahora”, todas las cosas, situaciones y personas por las que está agradecido y que además, hacen bien a su vida. Sienta como conforme se detiene a pensarlas y traerlas a su mente, su respiración cambia, su fisiología cambia y su estado cambia a uno de felicidad, haciendo que sonría con todo su cuerpo.

Controlar sus pensamientos

HOY,  “aquí y ahora”, usted  es la única persona que puede controlar sus pensamientos , usted elige  los pensamientos con los que quiere llenar su cabeza y por ende su cuerpo entero, usted elige hacia dónde dirigir su atención. Usted tiene el poder total y absoluto de elegir enfocarse en la felicidad qué hay en su interior, en la salud que SI tiene, en la casa y la familia que lo cobija, en el alimento qué SI  hay en su mesa, en el abrigo que dan las palabras de aliento de los que SÍ se mantienen cerca suyo, de lo que SÍ puede hacer.

Usted puede elegir tener una actitud optimista y puede elegir  declararle la guerra al pesimismo y a la  violencia que estamos viviendo, usted elige dejar de ver noticias y que  el universo le haga llegar las que SI necesita saber, usted elige entre leer malas noticias y ver una película que lo haga reír hasta que le duela el estomago, usted elige conversar sobre lo afortunado o afortunada que es hoy, aquí y ahora,  o sobre las calamidades del mundo. Usted elige entre escuchar noticias o música y bailar y cantar  con toda su alma, elige entre hablar de todo lo malo que sucede o de todo lo bueno que también está ocurriendo.

Usted ELIGE, tener el poder para enfocarse en el hecho de “pensar” que nada es mejor que este momento presente que le está regalando constantemente tantas razones para sentirse bendecido, saludable, estar en calma, bien y agradecido.

Abrir chat
Escanea el código
Cualitek, somos todo oídos
Contáctenos para más información, será un gusto atenderle...
Verificado por MonsterInsights