Guía para la obtención de audífonos por medio de la CCSS

Muchos asegurados desconocen que la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.), cuenta con un subsidio económico para la adquisición de ayudas auditivas (audífonos). En la actualidad y gracias a la miniaturizacion e incorporación de sistema inalámbricos (bluetooth), los audífonos se han vuelto más populares y atractivos con diseños ergonómicos que los hacen sumamente estéticos, livianos y funcionales. Aquí le brindamos una guía para la obtención de audífonos por medio de la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Pasos a seguir para la obtención de audífonos por medio de la CCSS

  • Es el médico especialista en Otorrinolaringología ORL (Nariz, garganta y oídos) de cada hospital o clínica periférica de la CCSS, quien valora al paciente para descartar la posibilidad de tratarlo con medicamentos o con una posible cirugía.

Nota: Si no tiene acceso a una cita con el médico especialista (ORL) tendrá que visitar un EBAIS, para que un médico general le refiera a la clínica y hospital de la CCSS que cuente con presupuesto para audífonos y médicos que los puedan prescribir.

  • Una vez que el médico especialista determina a través del diagnóstico, que el problema del paciente es irreversible, prescribirá el uso de prótesis auditivas y la institución le entregará al paciente un documento (receta) para que el mismo la presente ante el proveedor autorizado y así iniciar el proceso de fabricación de sus ayudas auditivas.
  • A partir de ese momento, nosotros como clínica audiológica y laboratorio de prótesis, hacemos todas las valoración pertinentes para una adecuada selección de las ayudas auditivas, tomando en cuenta la condición del paciente y sus necesidades de comunicación.
  • Entre unos 15 a 22 días, entregamos los audífonos a la clínica u hospital respectivo, para que el paciente los retire y posteriormente haga una cita con nosotros para iniciar el proceso de adaptación.
  • Durante el periodo de garantía de 2 años, el paciente recibirá citas de control, mantenmiento y limpieza de manera gratuita.

En Cualitek desde hace 25 años somos proveedores de audífonos para la CCSS con una relación comercial en donde el asegurado siempre ha salido ganancioso ya que obtiene tecnología alemana actualizada, sin tener que aportar ninguna diferencia económica. Nuestros pacientes reciben una garantía de 2 años y el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales, que acompañan a los pacientes en distintas áreas cómo: otorrinolaringología, audiología, asistencia protésica, acompañamiento interdisciplinario, servicio técnico en audífonos, entre otros.

Abrir chat
Escanea el código
Cualitek, somos todo oídos
Contáctenos para más información, será un gusto atenderle...
Verificado por MonsterInsights