Otorrinolaringología

El otorrinolaringólogo es el médico especialista encargado de ver y diagnosticar las enfermedades de los oídos, nariz, garganta y cuello. La especialidad se llama OTORRINOLARINGOLOGIA conocida en su abreviatura como ORL.

El médico especialista en ORL, es el profesional encargado de descartar las posibilidades de intervención quirúrugicas o medicamentos antes de asistir al paciente con prótesis auditivas. Por ello contamos con el servicio de ORL cuando sea requerido. De igual manera, recomendamos que la limpieza de oídos sea en manos de este profesional.

Las enfermedades del oído pueden ser INFECCIOSAS por virus, bacterias u hongos. Los oídos pueden ser afectados por CUERPOS EXTRAÑOS que se introducen en los oídos, pueden ser móviles como insectos y los NO móviles, cuerpos extraños que los niños pueden introducirse. Los oídos también pueden afectarse por traumas, como trauma del pabellón auricular, mordeduras, accidentes y heridas, entre otros afectando la calidad de vida y de audición de los pacientes.

El oído también podría ser afectado por vértigo agudo y provocar los síntomas clásicos, como movimientos giratorios, la persona siente que está dando vueltas o las cosas giran, podría estar acompañado de náuseas y vómitos, tinitus o ruidos y en algunos casos pérdida auditiva, se les llama vértigos periféricos, y disminuyen la calidad de vida de los pacientes que lo padecen y no tienen un tratamiento adecuado.

ENFERMEDADES DE LA NARIZ

En el caso de las enfermedades de la nariz pueden ser congénitas y adquiridas, infecciosas, virales, bacterianas y por hongos, traumáticas, tumorales benignas y malignas. Los cuerpos extraños también pueden afectar la nariz, toda sensación de obstrucción nasal que un paciente manifieste, que no tenía previamente, debe ser valorado por especialista ORL para que le realice una exploración médica completa y examen endoscópico.

ENFERMEDADES DE GARGANTA 

En términos generales, este concepto abarca toda la patología desde la boca,  incluye labios, cavidad oral, lengua, área de orofaringe donde se encuentran las llamada amígdalas palatinas , hipo faringe y laringe u órgano de la fonación o productor de la voz.

Abrir chat
Escanea el código
Cualitek, somos todo oídos
Contáctenos para más información, será un gusto atenderle...
Verificado por MonsterInsights