Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am a 5pm
Oficina Central & Laboratorio Paseo Colón, San José, Costa Rica
Teléfono +506 4031-9416

Servicio de Acompañamiento

 

 

Programa Oi2

El programa Oi2 es un programa de acompañamiento integral interdisciplinario, tiene dentro de sus objetivos primordiales proveer herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Por medio del acompañamiento en asesoría y capacitación, el Programa Oi2 desarrolla talleres, consultorías, cursos, charlas, congresos, conferencias, a empresas, centros educativos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, entidades estatales y privadas, en materia de comunicación, derechos humanos, concientización, gestión de proyectos y propuestas de colocación laboral e inclusión para personas con problemas de audición.

 

 

Programa Oi2 Kids

El programa Oi2 es un programa de acompañamiento integral interdisciplinario, tiene dentro de sus objetivos primordiales proveer herramientas para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con problemas de audición. Por medio del acompañamiento de profesionales en las áreas de educación, terapia de lenguaje, psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional, educación especial, se desarrollan programaciones de trabajo académico curricular, lenguaje y comunicación, expresión oral y escrita, así como los debidos acompañamientos interdisciplinarios a los centros educativos, orientación familiar, capacitación docente y actualización profesional.

 

 

Programa Oi2 Audífonos

El programa Oi2 es un programa de acompañamiento integral interdisciplinario, tiene dentro de sus objetivos primordiales proveer herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición, desde niños hasta adultos mayores. Por medio del acompañamiento integral, las personas  con problemas de audición reciben una atención que transciende en su desarrollo como persona. Los acompañamientos permiten una mejor adaptación como persona usuaria de prótesis auditivas en el abordaje de la comunicación con pares sociales, familia, parejas, colegas entre otros. Se proveen servicios para atender las necesidades particulares de cada persona y mejorar el rendimiento de la comprensión del lenguaje y habilidades de desarrollo personal, empoderamiento, emprendimiento y bienestar emocional en la vida cotidiana.

 


Mindfulness y Educación Emocional para persona con dificultades auditivas y sus familiares

Las personas sordas se enfrentan a diario a experiencias que renquieren un alto niverl de atención y concentración así como una óptima gestión emocional.

Mindfulness o Atención Plena unida a la Educación Emocional es una práctica de introspección y desarrollo personal. Nos permite entender y tomar conciencia con aceptación de las experiencias, emociones y pensamientos agradables o desagradables que surgen en el día a día sin reaccionar inmediatamente ante ellos. Se han hecho diferentes estudios clínicos sobre la práctica de mindfulness y los beneficios que han conseguido las personas que lo practican con regularidad, algunos de ellos son:

  • Incrementar los estados de calma y bienestar emocional, mental y físico.
  • Reducir los efectos negativos de los estados de estrés y ansiedad
  • Aprender a identificar y regular nuestras emociones y nuestros pensamientos
  • Aprender a vivir el presente, dándonos cuenta de lo que estamos sintiendo, pensando y haciendo con conciencia
  • Bienestar emocional, mental y físico
  • Mejora las relaciones interpersonales y el cultivo de la compasión
  • Ayuda a subir el umbral de tolerancia a la frustración

Sesiones individuales y grupales.

Abrir chat
Contáctenos para toda la Información que Necesite. Somos Todo Oídos