¿Terapia de lenguaje o tutoría académica?

Por estos meses de matrículas tanto en escuelas, colegios como universidades, los padres de estudiantes con pérdidas auditivas pueden elegir muchas opciones de sistemas educativos tanto públicos y privados, sin embargo, la realidad transciende una decisión, pues en Costa Rica los modelos educativos para estudiantes con pérdidas auditivas implican inversiones de más y por fuera si se pretende tener la mejor calidad del proceso educativo del estudiante. 

​Entre estas inversiones se encuentran dos servicios de apoyo, el más común que es la terapia de lenguaje por tratarse de una misma línea de acción cuando se tienen pérdidas auditivas en las primeras edades de la etapa del desarrollo y las tutorías académicas por ser el complemento esencial de los programas curriculares de los centros educativos ya que las pérdidas auditivas conllevan problemas de aprendizaje.

​Los padres de familia hacen un doble esfuerzo muchas veces para poder costear estos apoyos tomando en cuenta que, estos servicios solamente se pueden ofertar acorde a la tarifa profesional si se quiere tener a los profesionales adecuados, capacitados y con experiencia en el campo. 

Es por eso que para facilitar la toma de decisiones respecto a estas inversiones o de requerir alguno de estos apoyos, usted puede confiar y acercarse al Programa Oi2 de Cualitek para una orientación transparente y realizable. 

• Si el estudiante tiene pérdida auditiva antes de los 3 años

Terapia de Lenguaje-Estimulación temprana

Nos tomamos muy en serio el desarrollo integral de nuestros estudiantes y el aporte familiar, por tal hacemos una guía de observaciones para que usted tenga algunos de los factores que influyen para determinar donde y cuando hacer estas inversiones.

• Si el estudiante tiene pérdida auditiva entre los 3 años a los 6 años

Terapia de Lenguaje-Estimulación temprana

• Si el estudiante tiene pérdida auditiva entre los 6 años a los 9 años

Terapia de Lenguaje-Tutoría académica

• Si el estudiante tiene pérdida auditiva entre los 9 años a los 12 años

Terapia de Lenguaje-Tutoría Académica

• Si el estudiante tiene pérdida auditiva entre los 12 años a los 15 años

Tutoría académica-Apoyos emocionales

• Pasado los 15 años de edad y en la educación superior 

Tutorías académicas-Programas Integrales

No dude en contactarnos si requiere valoración para identificar las necesidades del estudiante y proveerle con el mejor acompañamiento único y exclusivo en el país. En Cualitek somos todo oídos.

Desarrollado por: Inter. Fabián Corrales

Director Programa Oi2 de Cualitek

Abrir chat
Escanea el código
Cualitek, somos todo oídos
Contáctenos para más información, será un gusto atenderle...
Verificado por MonsterInsights